Illustrator | Haciendo un volante / folleto sencillo | Tutorial #2



SUSCRÍBETE http://goo.gl/6gT9iX

En este video tutorial, aprenderemos cómo hacer un volante o folleto publicitario en Illustrator. Usaremos un boceto a mano para desarrollar la idea.

Aclaración: No hay un estándar de folleto universal; solo varia en el tipo de información, el sentido a darle, y muchísimos factores más.

Illustrator es el programa de Adobe de dibujo vectorial que lleva más de 25 años de existencia (recordad hace un cuarto de siglo, lo cual quiere decir que en 1989 ya estaba funcionando) siendo un claro referente dentro de la industria del diseño.

Junto con Adobe Photoshop, forman la base de su actual Creative Cloud (así como anteriormente de su Creative Suite), siendo un programa muy polivalente, como veremos en esta entrada que se llama, Adobe Ilustrator: ¿Qué es y para qué sirve?

Adobe Illustrator es una aplicación informática dedicada al dibujo vectorial y al diseño de elementos gráficos casi para cualquier tipo de soporte y dispositivo, pudiendo ser usado tanto en diseño editorial, dibujo profesional, maquetación web, gráficos para móviles, interfaces web, o diseños cinematográficos.

Para explicar lo que significa lo que es un dibujo vectorial o vectorizado, sin tener que recurrir a ninguna explicación basada en matemáticas (lo cual sería largo y aburrido) vamos a explicar rápida y básicamente lo que son las bases del dibujo y la manipulación de imágenes digital.

Dentro de lo que podemos llamar Imagen digital, existen dos tipos bien diferenciados: las imágenes vectorizadas y los Bitmaps (o Mapa de bits).

Las imágenes vectorizadas o vectoriales, se componen de puntos en un espacio virtual que vamos uniendo por medio de trazados, para rellenarlos luego y así obtener imágenes de gran calidad que tienen coherencia a cualquier tamaño.

REDES SOCIALES:

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/davidlopeza7/
TWITTER: https://twitter.com/Irreverendos

Duration: 00:13:08

Likes: 295 – Views: 25500

source